Queso Saint Albray




Hoy publico un post acerca de una de mis mayores debilidades: el queso. 

El pasado sábado hice la compra en el Supercor de Pontevedra; si hay una sección de obligada visita para mí cuanto visito este centro es la de charcutería, en mi opinión es una de las mejores de la ciudad. 

Después de un largo rato ojeando todos los artículos que tienen a la venta (me encanta hacerlo), terminé por comprar, además de otras, esta variedad.

La dependienta que nos atendió conocía bien su trabajo; después de indagar acerca de mis preferencias me ofreció a probar un trocito de este queso e inmediatamente me creó la necesidad de llevármelo a casa; tanto fue así que doblé la cantidad que inicialmente me propuso cortar y a día de hoy me arrepiento de tan pírrica decisión (en dos días hemos dado buena cuenta de todo).

Si os gusta la textura de los quesos tipo Brie o Camenbert y los quesos potentes en boca, éste es un queso que no debéis perderos; creo que me agradeceréis la recomendación. 

Si algo tiene en contra es el precio. Sin ser prohibitivo, se acerca a los 20 euros el kilo, lo que para un queso no está nada mal...

P.D.- Tiene una corteza flexible de color anaranjado que no recomiendo comer debido a su amargo sabor.


Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, textura flexible y cremosa
Maduración: 2 semanas
Maridaje: Tinto joven o crianza
País de origen: Francia

Región: Aquitania

Comentarios

  1. Como amante del queso (con pan y vino) tomo nota del mismo, el cual me recuerda uno que compré en la sección de quesos del mundo del carrefour y del cual no logro acrodarme de los detalles, pero buscándolo encontré este interesante blog sobre quesos franceses principalmente: http://www.informacion-francia.com/quesos/

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Guillermo y gracias por seguir el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Queso duro en nariz, con matices de corral, amargo en boca. No es apto para cualquier paladar, pero sí para los que gustan de sensaciones intensas. Buen consejo, lo he dsifrutado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Perico de los Palotessábado, 24 noviembre, 2012

    ¿Con tinto? ¡¡¡JAMÁS!!! Eso se marida con un buen blanco, un buen chardonnay criado en sus lías, un Mersault o Puligny-Montrachet, un Riesling Kabinett o Spätlese del Mosela, incluso con un chenin blanc del Loire con carácter.

    ResponderEliminar
  5. Es un queso que huele a animal muerto (el oloro que hace una animal muerto hace días en la montaña) y zapato deportivo (bambas) las cuales no se han usado durante 20 años, 24 horas al día, y que jamas se han lavado. Además, es ese tipo de cosas comestibles, que en boca, tiene exactamente el mismo sabor que a lo que huele. Para gente amante de los quesos, puede resultar atractivo, pero para gente a la que simplemente, le gusta comer un queso con un vino de vez en cuando, es totalmente contraproducente. Yo soy de los segundos, y después de olerlo, se ha ido directamente a la basura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras pero, por favor, sin faltar al respeto a nadie.

Entradas populares de este blog

Spaguettis Boloñesa por Jamie Oliver (Éxito Garantizado)

Queso “Fromage des Chaumes”…definitivamente tengo que dejarlo.