Salsa Pesto (con casi cualquier pasta)



Después de tan larga inactividad vuelvo a la carga; esta vez con un clásico italiano: Pasta en cualquiera de sus variedades al Pesto.
He llegado a la conclusión, después de hablar sobre formas de preparar pasta con muchos amigos/as, que es una receta que no se acostumbra a hacer, por lo menos en la zona que vivo, motivo por el cual la publico, por si alguien que no la haya hecho nunca estuviera interesado en ampliar horizontes...jeje.
Yo la recomiendo totalmente porque el resultado es completamente diferente al que normalmente se acostumbra a preparar (léase bolognese, carbonara) y porque tiene un sabor muy, pero que muy agradable; potente, pero agradable.

Ingredientes:

150 gramos de piñones. (Se podrían sustituir por anacardos).
50 gramos de albahaca fresca. (Hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado).
1 diente de ajo pequeño.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
100 gramos de queso Parmesano recién rallado.
Pasta al gusto (Spaguetti, maccheroni, tagliatelle, fusilli, gnocchi... )

Preparación:

Los cánones dicen que la herramienta académica de "machacar" los ingredientes es un mortero, pero a mí particularmente me gusta más la textura "límpia" que deja la batidora, entonces lo explicaré así:
Metemos en el vaso de la batidora los piñones, las hojas de la albahaca bien lavadas y el diente de ajo junto a un chorrito de aceite. Cuando está el conjunto bien triturado añadiremos un poquito más de aceite mientras seguimos batiendo como para emulsionarlo todo pero teniendo mucho cuidado de que no nos quede aceitoso.
Cocemos la pasta elegida en agua con sal y una vez "al dente" le escurrimos el agua reservándola en un recipiente.
Vamos añadiendo agua de la cocción al pesto hasta que nos quede una crema más bien ligera y le añadimos la mitad del parmesano rallado.
Disponemos la pasta sobre los platos, napamos con el pesto y espolvoreamos el parmesano restante sobre la superficie y listo. A comer!!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Queso Saint Albray

Spaguettis Boloñesa por Jamie Oliver (Éxito Garantizado)

Queso “Fromage des Chaumes”…definitivamente tengo que dejarlo.