Rissotto de champiñones y gambas (En dos pasos)



Hoy publico una receta muy sencilla, de esas que podemos realizar cualquier día de la semana sin dejarnos la vida en el intento. De hecho, es una receta para mí muy socorrida, puesto que la primera parte del plato, esto es, hasta la incorporación del arroz, la dejo hecha la noche anterior.

Ingredientes:
  1. Aceite de oliva virgen extra
  2. Mantequilla
  3. Puerro
  4. Ajo
  5. Pimiento verde
  6. Sal
  7. Espárragos verdes
  8. Vino blanco
  9. Champiñones
  10. Gambas
  11. Arroz bomba
  12. Pimentón de la Vera
  13. Queso rallado
Elaboración:

  1. Picamos lo más finamente posible la parte blanca de un puerro, tres dientes de ajo y un cuarto de un pimiento verde y sofreímos todo en una tartera con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una "nuez" de mantequilla.
  2. Cuando el conjunto comienza a adquirir un tono dorado, añadimos las gambas y dejamos que se hagan hasta que pierdan su transparencia.
  3. A continuación, añadimos los champiñones cortados en láminas finas y los espárragos verdes troceados, salteando toda la mezcla hasta que lo veamos bien pochado.
  4. Incorporamos medio vaso de vino blanco y cocinamos hasta que reduzca. ( Yo una vez he realizado estos pasos, apago, me voy a dormir y continuo el día siguiente a la hora de comer con el paso siguiente no sin ciertos ataques de ansiedad)...jejejeje.
  5. Se incorpora el arroz y se rehoga con las verduras y las gambas a fuego alto hasta que adquiere mucha temperatura, momento en el que se añade el triple de agua que de la cantidad de arroz que incorporamos. Se baja el fuego al 7 (en una escala de 9) y se va removiendo teniendo cuidado de que no se nos agarre el arroz.
  6. A mitad de cocción,añadimos media cucharadita de pimentón de la vera (opcional) y rectificamos de sal.
  7. Cuando tenemos el arroz "al dente", añadimos una cantidad generosa de queso rallado y removemos todo ligándolo uniformemente.
  8. Apagamos el fuego, retiramos del calor, tapamos la tartera y dejamos reposar por espacio de cinco minutos (yo este paso todavía no he logrado cumplirlo íntegramente).
A comer!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Queso Saint Albray

Spaguettis Boloñesa por Jamie Oliver (Éxito Garantizado)

Queso “Fromage des Chaumes”…definitivamente tengo que dejarlo.